MLB | Grandes Ligas sigue cambiando, dicen que están acabando con la “esencia” del juego ?


El béisbol de Grandes Ligas sigue cambiando y evolucionando, muchos dicen que para bien y otros dicen que están acabando con la “esencia” del juego, por lo que prefieren conservar todo de una manera más tradicional.

En el béisbol, si un lanzador quiere caminar intencionalmente un bateador, tiene que lanzar los cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike. Es una técnica que se utiliza a menudo para evitar un bateador particularmente fuerte, o para establecer un doble juego.

Pero esa regla parece estar lista para cambiar.

MLB anunció hace poco los nuevos cambios en el reglamento para este 2017 y estas son las modificaciones:

-La regla 5.07 dictamina que ningún lanzador puede dar un segundo paso hacia el home con cualquiera de los pies. Si hay algún corredor en alguna almohadilla y el serpentinero hace otro paso o restablece su pie pivote, se marcará balk.

-Los coaches de primera y tercera base tendrán que posicionarse detrás de una línea marcada para ellos y solo pueden sobrepasarla para dar indicaciones a algún pelotero, siempre y cuando no interfieran en alguna jugada.
-Los oficiales que están en New York encargados de revisar las jugadas que se colocan bajo protesta, tendrán solo dos minutos para revisar la acción y dar un veredicto.

-Los equipos no podrán usar marcadores en el terreno para posicionar a los peloteros a la defensiva, según lo indican las reglas 3.09 y 3.10.

-Los mánagers tendrán 30 segundos para pedir la repetición de una jugada dudosa.

-Cuando ya los dirigentes no tengan acceso a la repetición instantánea por haber agotado sus oportunidades, el cuerpo de árbitros será el encargado de tomar la decisión si la jugada es muy dudosa, todo esto desde el octavo capítulo de un partido.

-Las bases por bolas intencionales ya no necesitarán cuatro lanzamientos, pues el mánager solo le hará una señal al umpire desde el dugout y este le otorgará la primera almohadilla al bateador que esté consumiendo turno.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto