El dinero no será la primera cosa en la mente de Derrick Rose cuando entre en la agencia libre este verano.
Después de no haber jugado en un partido de postemporada desde la temporada 2014-15, Rose está tratando de atrapar a un contendiente, diciéndole a los periodistas que espera firmar con un equipo ganador cuando llegue a la agencia libre sin restricciones en julio.
"Ni siquiera pensar en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado, si dejé de jugar al baloncesto ahora, estaré bien", dijo Rose al Ian Begley de ESPN. "Quiero ganar, quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté, pero estar en la mesa de negociaciones nunca se sabe, no voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno, lo que estoy pidiendo es que quiero ganar. "
Mientras que él no esta cerca del jugador que él era cuando él ganó MVP, Rose está poniendo estadísticas sólidas para los Knicks esta temporada, y podría potencialmente interesar a un equipo de los playoffs en la necesidad desesperada de una mejora en el punto protector.
"Esta será la primera vez que seré un agente libre, no sé cómo va ese proceso", agregó. "Después de la temporada, yo, mi agente, mis hermanos, mi familia tendremos que hablar de eso. Por supuesto que quiero estar aquí, estar en este ambiente, estar en Nueva York, estar en el Garden todas las noches".
El jugador de 28 años está en el último año de una extensión de contrato de $ 94 millones por cinco años que firmó con los Chicago Bulls en 2011.